OBRA PROPIA

desde-una-bicicleta-china-grandeChina no goza de buena reputación. Es un país inhóspito, duro de roer. Pero en este mundo existen pocas cosas que estén más allá de la redención. Hay belleza en medio de la fealdad, fulgores de poesía entre el utilitarismo más feroz. La textura de la vida es, en esencia, hermosa. Y contiene toneladas de humor. Basta con saber mirar. Lo que nos rodea está lleno de maravillas sinfín. También China.

Dolores Payás ha creado una obra alejada de toda convención. Veintidós textos que conforman un caleidoscopio vivaz y colorido. Mezcla desacomplejada de géneros literarios, de tonos y ritmos. Reflexiones a pie de bicicleta, encuentros en la “tercera fase”, comedia de errores, momentos de contemplación lírica.

La antología de Payás convoca una sonrisa tras otra, cuando no la franca carcajada. Cuestiona toda idea preconcebida sobre el Imperio Celestial. Y derriba los usuales  prejuicios para en su lugar edificar una nueva mirada. Benévola y humorística. Crítica con China, si, pero más comprensiva que emponzoñada. Y crítica, también, con la visión de Occidente, esa aproximación rígida y estrecha de miras, «políticamente correcta».

Las ilustraciones de Gustavo Contepomi añaden encanto a un libro de lectura entretenida y más que placentera.


Portada adorables criaturas enviada por Planeta“Un tour de fuerza gozoso y deslumbrante que nos retrotrae a la mejor literatura y que no tiene nada que ver con la falsa sencillez periodística que hoy invade a la ficción”.
La Vanguardia, Culturas (Mª Angeles Cabré)

“….una vorágine narrativa que empieza en la primera página (como quien abre las válvulas de un mecanismo a presión), y que dura hasta la coda final, a la que uno llega entregado y sin aliento.”
El Boomerang (Javier Fernandez de Castro)

“El exquisito lenguaje de Payás….El ilustrado y británico humor con que la autora va resolviendo las situaciones y la desenvuelta simpatía con que maneja a sus personajes”
Qué Leer (Claudio Tornamina)

[Read more…]


Drink-Time-portada-espanol

“Breve y hermosa semblanza. Evocando sus todavía recientes estancias en la legendaria casa de Kardamili, la traductora ha levantado este agradecido y conmovedor tributo a la memoria de su anfitrión, donde traza un luminoso retrato de postimetrías”
Ignacio. F. Garmendía (Diario de Sevilla)

“Drink Time!, libro enorme de modesto tamaño. Estad alerta. Porque es sencillo, nada aparente y parece breve como un catecismo, pero el caso es que su contenido denso y vivaz necesita varias lecturas emocionadas, que es lo que a mí me ha pasado, concretamente cuatro….La espléndida imagen que Dolores Payás nos brinda en este libro, una fotografía tan brillante y hermosa del personaje como la puesta de sol en una playa”
La Tormenta en un vaso (Mª Angeles Prieto)

“La obra es breve, con poco más de 100 páginas, pero tiene una intensidad abrumadora que llega al alma de aquellos que admiramos a Patrick Leigh Fermor”.
Leer y Viajar (Iván Marcos)

[Read more…]


elamantedealbionEl sexo es diversión

El sexo con buena literatura, doble diversión

El sexo con amante inglés -olvidemos al previsible y convencional latin lover– , triple diversión

V. I. Bott

https://www.amazon.es/El-amante-Albi%C3%B3n-Dolores-Pay%C3%A1s-ebook/dp/B00FJD0PX0

[Read more…]