EN PREPARACIÓN

MCU porton doloCarambolas del destino me han llevado a Beijing, ciudad en la que paso largas temporadas. Una experiencia vigorizante, magnífica. China es una fuente de inspiración -y diversión- inagotable. Donde quiera que voy, donde quiera que miro, me topo con personajes insólitos, paisajes marcianos, anécdotas encantadoras.

Imposible resistirse a tanta riqueza dramática.


 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAViento de Mongolia

Novela policíaca en clave de parodia y sátira política. Un geólogo español se esfuma en Beijing. Su desaparición genera un auténtico terremoto en las Cancillerías. No hay convenio de colaboración policial con China, El Consulado tiene las manos atadas. Cualquier movimiento debe ser “oficioso” y más que prudente.  Un detective llegado de España y un becario, estudiante de Chino en Beijing, tratarán de resolver el misterio y evitar un conflicto diplomático de primera magnitud.

¿Le gustaría leer un fragmento? Clique en la imagen

 


 

Depravación (el rapto de Shanghai)

 

rapto-de-shangaiShanghai, 7 de abril de 1917. 

Querido Jose María, Te crees que solo tú y Núria podíais ir en cochecito? Pues aquí tienes a Papá, que también va y en él se pasea por las calles de Shanghai como tú paseas por el jardín ¿Qué te parece, te gustaría el paseo? Un beso de Papá.

 

¿Qué hacía este caballero de Barcelona en Shanghai? ¿Y en plena Primera Guerra Mundial? Su mirada es altiva, llena de convicción. Tiene los ojos fijos en la cámara, parece ajeno, indiferente al puñado de niños zarrapastrosos que le observan. El rostro de su porteador ha quedado desdibujado, al igual que lo están los chicos que asoman tras el rickshaw. Nadie, en la imagen, sonríe. Y sólo él lleva zapatos.